Exdirigente universitario denuncia que la FUL de la UMSA administra casi $us 3 millones

El exdirigente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Ismael Peralta, denunció que la Federación Universitaria Local (FUL) administra cerca de $us 3 millones cada año y que aparentemente no rinde cuentas a ninguna autoridad. Además, dijo que el dirigente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, “no tiene sangre en la cara”, porque es ilegal que reciba un salario como líder estudiantil.

«Mendoza no tiene sangre en la cara. De dónde muestran la papeleta de pago. Ningún dirigente estudiantil puede ganar una remuneración económica. Para el percibir un sueldo seguro era doctor honoris causa», cuestionó en Asuntos Centrales.

En su criterio, Mendoza cuenta con influencias muy poderosas, porque ni en la gestión de Jeanine Añez se pudo intervenir el caso y desconoció a varios dirigentes.

«Sí, fui dirigente y ejecutivo titular de la UMSA. Tuvimos varias reuniones con Mendoza. Nuestra batalla con él es por desconocer a dirigentes rompiendo su propio estatuto en complicidad con las FUL», aseguró.

Consultado sobre un audio que circuló en la que Mendoza lo amenaza, respondió: «Me menciona con el tema de una exautoridad de la gestión de Añez. Me llamaron para declarar sobre lo que sucede con Max Mendoza. Tengo las normativas, los amparos contra Mendoza, la universidad y autoridades interinas lo cubrieron”, denunció.

Caso FUL La Paz

El exdirigente también denunció que en La Paz recién hubo elecciones con autoridades puestas a dedo, donde el comité electoral acredita al perdedor y lo posesiona como ganadora.

«Si Max Mendoza administra en la CUB, Álvaro Quelali también es administrativo que tiene que ser investigado, tiene chofer, mensajero. Con qué recursos hace todo eso. La FUL de La Paz tiene más de 26 millones de bolivianos», reveló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba