Exjefe de seguridad de Gobernador Camacho se declara en la clandestinidad

“Informes del Gobierno y la Policía me decían que estaban tramando algo hacia mi persona”, dice en un video.

Marcos Serrate, quien se desempeñó como Jefe de Seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se declaró hoy en la clandestinidad y aseguró que no se presentará ante la Fiscalía a ampliar su declaración en el proceso conocido como Golpe de Estado I.  

Serrate, quien fue el responsable de la seguridad de Camacho durante los 21 días del paro de Santa Cruz y quien además acompañó al gobernador cruceño a La Paz, durante los actos previos a la salida del poder del presidente Evo Morales, ha dicho en un video que se ha difundido este jueves que tiene información sobre acciones del Gobierno en su contra.

En el mismo video, Serrate afirma: “Estoy en la seguridad por más de 20 años. He recibido a todos los artistas internacionales, periodistas, empresarios, y ahora simplemente porque trabajé con su oposición me tratan de cerrar las puertas y ahogarme económicamente. Esto ya para mí es una dictadura, cerrar las oportunidades legales al trabajo”.

En principio, el exjefe de seguridad estaba citado para comparecer ante la Fiscalía este jueves 17 de agosto a las 3:00 p. m. en las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), que se localizan en el Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz. En caso de no presentarse, podría generarse una orden de aprehensión.

El denominado caso Golpe de Estado I se generó después de la denuncia instaurada por Lidia Patty, en su momento diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien considera que el entonces presidente Evo Morales tuvo presiones indebidas para renunciar a su cargo el 10 de noviembre de 2019.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: