Exjesuita afirma que continuará con denuncias y que, si es necesario, llegará hasta el Vaticano

El exjesuita Pedro Lima, que fue expulsado de la Compañía de Jesús luego de denunciar los abusos que cometió el sacerdote Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, dijo en Asuntos Centrales que no dejará de denunciar los abusos de menores cometidos por malos sacerdotes y abrió la posibilidad de llegar hasta el Vaticano, si es necesario, para buscar justicia.
«Voy a ir a denunciar a más padres, voy a hablar con las víctimas, voy a llegar hasta el parlamento y si es necesario hasta Roma (Vaticano). Ustedes serán testigos, espero que no me cierren las puertas», enfatizó Lima y señaló que es probable que llegue hasta Santa Cruz para dar su testimonio sobre las acusaciones que hay sobre el sacerdote Luis María Roma Padrosa, conocido como Lucho Roma, que supuestamente coleccionaba las fotografías de los abusos sexuales a menores.
Lima declaró este jueves en La Paz y presentó ante los investigadores nuevos elementos para continuar la búsqueda de más sacerdotes involucrados al caso de ‘Pica’ Pedrajas. «Fue una experiencia dolorosa recordar tanto abuso y a tantas víctimas», indicó el exjesuita y dijo que se presentará a declarar en los departamentos que sea necesario.
El exmiembro de la Compañía de Jesús, por el que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos pidió protección, indicó que apoya la conformación de una ‘comisión de la verdad’, para que se lleve adelante las pesquisas que sumen para conocer la verdad.
“Yo conocí al padre Roma y en su momento dije que había una denuncia en su contra, pero no me escuchaban. Vamos a pedir que se investigue a los cómplices, él estaba ahí (en la escena de los abusos), pero alguien tomaba las fotos y las guardaba», recordó Lima y dijo que ningún resarcimiento económico podrá borrar lo vivido por las víctimas de los abusos.
Antes de terminar la entrevista con Asuntos Centrales, Lima indicó: «El daño que se ha hecho es muy grande, debemos parar con estas prácticas de una Iglesia que no escucha a las víctimas».