Exministra de Salud pide ser liberada del caso respiradores

La exministra de Salud, María Eidy Roca, que actualmente se encuentra con detención domiciliaria por el caso respiradores, pide ser liberada del caso, porque asegura que no existen elementos probatorios en su contra. Además, solicitó a las autoridades el permiso correspondiente para poder ser atendida por especialistas, debido a que quedó con secuelas del coronavirus.
«He pedido que me separen del caso, porque no hay elementos que puedan acusarme o probarme que yo tuve que ver en la compra de esos respiradores y que además se argumenta un sobreprecio. Yo no estuve en el proceso mismo de contratación. Eso se inició en abril, yo llegué el 28 de mayo, cuando ya había llegado un lote de esos respiradores y ya se habían distribuido en dos departamentos hasta la época que yo llegué», argumentó.
La resolución de las medidas sustitutivas indica detención domiciliaria sin derecho a trabajo. Además, para salir a recibir tratamiento médico debe solicitar autorización al juez. «No tengo respuesta, como todavía estamos esperando la audiencia del recurso de apelación. No puedo salir, porque esa salida puede ser utilizada como argumento para revocar mi detención domiciliaria», lamentó.