Gobierno confirma que el exministro Arturo Murillo fue imputado y detenido en EEUU

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este miércoles por la tarde que el exministro Arturo Murillo fue imputado y detenido en EEUU por lavado de dinero. Así lo informó el Departamento de Justicia de EEUU en esta jornada.

«Dos ciudadanos bolivianos y tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados el 21 y 22 de mayo en Florida y Georgia por cargos penales relacionados con sus supuestos roles en un esquema de soborno y lavado de dinero. El exministro de Gobierno de Bolivia (Arturo Murillo) y otro exfuncionario boliviano (Sergio Rodrigo Mendez Mendizabal) están acusados ​​de recibir sobornos pagados por una empresa estadounidense e individuos para asegurar un contrato con el gobierno boliviano y luego utilizar el sistema financiero estadounidense para lavar esos sobornos», detalla un comunicado del Departamento de Justicia de EEUU, publicado este miércoles.

Del Castillo ofreció una conferencia de prensa en La Paz para dar detalles de un operativo en la que se detuvo al cuñado de Murillo, Daniel A. P., cuando pretendía retirar altas sumas de dinero de una caja de seguridad de una entidad bancaria en Cochabamba. También fue arrestado el exedecán del exministro, Daniel B.

El ministro de Gobierno presentó un organigrama de los involucrados en los supuestos hechos de corrupción.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba