Explican el significado tras polémica por la camiseta azul de Guabirá


Una ola de críticas recibió el Club Deportivo Guabirá tras su presentación ante Real Santa Cruz el fin de semana con su nueva camiseta de color azul, cuando su tono tradicional fue el rojo.

“Esto no es Guabirá. Esos colores no nos representan ni nada tienen que ver con la identidad del club. Por favor, cambien el uniforme alterno. Y respetemos la historia y la identidad del club”, escribió en su cuenta en Facebook, el periodista José Pomacusi. Horas más tarde, nuevamente cuestionó: “Duelen los ojos al ver esto … un esperpento histórico. Una bofetada a la identidad de la Furia Roja. ¿Tenemos blooministas infiltrados? ¡¡Hasta las letras del post en celeste!!”.

Desde el Club Rojo explicaron que el color azul por muchos años conocido como color alterno, presente también en las poleras oficiales como complementos. “La letra «G» homenaje a la icónica camiseta que usó nuestro equipo en el año 1968 cuando pudimos ser el primer equipo cruceño en jugar una copa libertadores y por cuestiones extras futbolísticas no se dio”, indicaron.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba