Expresidente Quiroga ve “la crónica de una crisis cantada” en la situación económica en Bolivia

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga manifestó que ve la “crónica de una crisis cantada” en la actual situación económica de Bolivia, en la que existe una alta demanda de dólares de la población y caída de las reservas internacionales.
“Esta es la crónica de una crisis cantada, el que la quiere minimizar o está ciego o quiere engañar al pueblo boliviano”, manifestó, en entrevista con Asuntos Centrales.
El Gobierno gasta desde 2014 más de lo que ingresa a las arcas del Estado, según el exmandatario.
“El MAS se farreó el gas, dilapidó las reservas del Banco Central de Bolivia (BCB)y nos llenó de deuda externa”, dijo.
Las señales que vinieron dando como la ley del oro, bono remesas, disposición del encaje legal y la venta de dólares por el BCB preocuparon a la población, en criterio de Quiroga.
Respecto al gobierno de Luis Arce, dijo: “Es un Gobierno que carece de credibilidad, manejan pésimamente la expectativa. Las colas en BCB muestra que no hay confianza. Este Gobierno despilfarró los recursos del gas y no descubrió un pozo nuevo de gas”.
Ante esta situación, Quiroga planteó hablar claro con la población e implementar medidas estructurales.
Puntualmente, habló de un plan de salvataje económico de 7.000 millones de dólares, que permita reordenar la economía boliviana.
Respecto al ex vicepresidente Álvaro García Linera, que opinó que la oposición busca aprovechar la división en el MAS para volver al poder, opinó: “Esta despreciado por el MAS y vilipendiado por toda Bolivia. Dejaron el Estado al borde del colapso”.