Familia del Gobernador está preocupada por su presión arterial alta y piden junta médica para observarlo

El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, preso en el penal de Chonchocoro desde finales del año pasado, dijo que toda su familia está muy preocupada por la salud de la primera autoridad política del departamento y reveló que está bajando de peso.
«Estamos, como familia, muy preocupados por que no solo ha bajado de peso, sino también tiene presión arterial alta», precisó Luis Fernando Camacho Parada, el hijo del gobernador, que recordó que cuando fue detenido, su padre pesaba 63 kilos.
«Él nunca presentó problemas de hipertensión, cuando llega a La Paz, el estrés y su enfermedad de base la han provocado esta situación. Es atendido por médicos del Régimen Penitenciario, no han permitido médicos privados, él necesita fisioterapia y los de Régimen nos dijeron que nosotros tenemos que aprender a hacer masajes», contó el hijo del Gobernador en el diálogo con Asuntos Centrales.
Finalmente Luis Fernando dijo que como familia quieren que una junta médica pueda atender a su papá y señaló que a su papá lo mantienen encerrado en la celda donde está detenido en Chonchocoro, desde donde mantiene ejerciendo su función como gobernador del departamento.
“Nosotros como familia velamos no sólo por los derechos de Camacho, sino que se respeten los Derechos Humanos y que nadie sufra lo que sufre mi padre”, aseguró Luis Fernando y dijo que pese a recibir medicación para la hipertensiónb, esta condición no ha mejorado.