Farmacorp hace la tercera entrega de las donaciones de sus clientes a la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar!

Farmacorp entregó hoy la donación de sus clientes del 3 al 19 de noviembre a la Fundación Noel Kempff Mercado, como parte de la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! El monto de Bs 21.536,56 será utilizado para las labores de combate al fuego en las áreas protegidas y el apoyo a la labor de los bomberos voluntarios y guardaparques. En el acto también se dio a conocer la recaudación en la cuenta de la institución y se informó a detalle sobre el uso de los recursos.  

Farmacorp entregó hoy un cheque con la donación de sus clientes en las sucursales de la cadena de farmacias, Amarket y Dr. Osvaldo. El monto recaudado en el periodo del 3 al 19 de noviembre fue de Bs 21.536,56. A este donativo se sumó un lote de dos mil barbijos de parte de Terbol, empresa que se suma a la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! que se lleva de manera conjunta con Red Uno, la Fundación Noel Kempff Mercado, Alas Chiquitanas y las empresas que se sumaron a la cruzada para salvar las áreas protegidas del departamento de Santa Cruz.

Durante el acto de entrega, Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp destacó el aporte de los clientes de la cadena de farmacias, que desde el 24 de octubre han donado Bs 43.807,12 e invitó a la población a seguir donando, pues si bien la lluvia en algunas zonas ha mitigado un poco el fuego, los focos de calor aún continúan y los bomberos voluntarios, los guardaparques y comunarios que están combatiendo los incendios requieren medicamentos, equipos y alimentos para continuar.

“La situación en los parques nacionales es muy grave y en las ciudades también nos hemos visto afectados por las consecuencias de estos incendios con la contaminación y la pésima calidad del aire. Esta es una cruzada de ciudadanos para ciudadanos, no la tenemos fácil, no podemos rendirnos en esta lucha por nuestro bienestar y por el futuro de nuestros hijos. En esta tercera entrega, destacamos el apoyo de la población que se suma con su donación, entendemos que se necesitan recursos de manera permanente para comprar insumos y alimentos para enviar a las zonas afectadas”, dijo Añez.

Por su parte, Daniela Justiniano, coordinadora de las entregas de las donaciones a los bomberos voluntarios y a las instituciones responsables de las áreas protegidas, en representación de Alas Chiquitanas, agradeció las donaciones que desde el 24 de octubre han sido enviadas a los bomberos y guardaparques de las áreas protegidas.

“Agradecemos a toda la gente y a instituciones amigas que han hecho llegar sus donaciones y han apoyado con la logística, nosotros seguimos trabajando porque si bien ha habido lluvia, la emergencia no ha terminado; todavía hay un trabajo bastante minucioso de monitoreo, control y mitigación del fuego en muchas zonas en las que las lluvias no han sido suficientes y se debe evitar que el fuego se reactive”, dijo Justiniano.

La activista dio a conocer que muchos de los bomberos, guardaparques y comunarios sufren afecciones respiratorias debido a la inhalación del humo y la exposición al calor extremo por el combate al fuego. “Esperamos que la población siga apoyando para que podamos hacer llegar medicamentos y suplementos que los ayuden después de todo el esfuerzo que están realizando para salvar nuestros bosques”.

En representación de la Fundación Noel Kempff Mercado, su directora ejecutiva Lorena Kempff informó que, hasta el 19 de noviembre, la Fundación ha recibido Bs 85.453,81, de este monto Bs 63,183.25 corresponde a los donativos a través del QR de la Fundación y Bs 22.270,56 proviene de las donaciones de los clientes de Farmacorp, Amarket y Dr. Osvaldo. Con el cheque entregado la tarde este lunes 20 de noviembre, de Bs 21.536,56, el total recaudado llega a Bs 106.990,37.

Sobre el destino de los fondos, la representante de la Fundación informó que hasta el domingo 19 de noviembre, el dinero fue utilizado para la compra de equipos e implementos, Bs 69.835; para requerimientos de los bomberos voluntarios, Bs 3.078; para compra de alimentos, Bs 6.917,39; combustible, Bs 3.784; medicamentos, Bs 1.643,87 y para logística, Bs 215,40.

“Hemos tratado de cubrir las necesidades más apremiantes, como la compra de implementos y equipos que se requieren para hacer frente a los incendios, entre ellos, mangueras y motobombas. Al margen de las donaciones en dinero, también hemos enviado alimento, rehidratantes, equipos y medicamentos a las áreas protegidas del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Amboró, Ka Iya, Otuquis, Tucavaca y al AMNI San Matías, que fueron donados por empresas amigas y por la población”.

Con la invitación a seguir donando, Sissi Añez, dijo que todo cuenta y vale, “los centavitos, alimentos, medicinas, equipos para los bomberos. “Las cuentas de la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! y de la Fundación Noel Kempff Mercado siguen abiertas, también se pueden dejar donativos en el centro de acopio de la Red Uno o a través de PedidosYa”.

CÓMO DONAR

La campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! ha abierto varios canales de donación:

  1. Los clientes de Farmacorp, Amarket y Dr. Osvaldo pueden dejar los cambios de sus compras o bien acercarse a una sucursal y dejar su aporte para la campaña.
  2. Solicitar el listado de medicamentos y productos de primera necesidad en Farmacorp para hacer una compra a precio de costo. También puede llamar al 777 55555 para solicitar mayor información.
  3. Donación a través de QR o transferencia a la cuenta corriente BNB Nº 2000188002 de la Fundación Noel Kempff Mercado.
  4. Donación de agua, alimentos no perecederos y equipos de lucha contra incendios en las instalaciones de la Red Uno, donde se está realizando el acopio de los donativos.
  5. A través del Cupón SIQUIERORESPIRAR de PedidosYa, ingresando a la aplicación, buscar Envíos, colocar Red Uno y el nombre del cupón. La App permite enviar hasta 10 kilos y hasta 10 kilómetros de distancia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba