Farmacorp recibe el Reconocimiento a la Resiliencia 2021

El galardón reconoce el esfuerzo del sector empresarial que se reinventa en tiempos difíciles de pandemia. La iniciativa fue impulsada por la plataforma InfoRSE y Gente Motivando Gente, con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea.

Farmacorp se destacó como compañía resiliente en las categorías de Empleabilidad y Solidaridad, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial SÍ QUIERO y Farmacorp, Empresa Universitaria, en el acto de Reconocimiento a la Resiliencia 2021, otorgado por InfoRSE y Gente Motivando Gente, medios de comunicación que trabajan en la visibilización de acciones de Responsabilidad Social Empresarial, con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea.

El programa SÍ QUIERO se viene desarrollando desde hace más de diez años, recaudando donaciones de los clientes para instituciones de ayuda social a la población en situación de vulnerabilidad, niñez y adolescencia y que se canaliza de manera directa o través del programa Bolivia con Agua, SÍ Quiero Abrigarte, que se realiza en invierno, entre otras iniciativas en favor de la sociedad, mientras que Farmacorp, Empresa Universitaria está dirigido al desarrollo de talento humano e innovación, a través de alianzas con centros de formación. En ambos casos, destacan la sustentabilidad, la equidad y la inclusión.

La corporación también realiza donación de medicamentos e insumos de bioseguridad a instituciones que trabajan con personas en situación de riesgo, apoya a los Bomberos para sofocar incendios y las instituciones que afanan con personas con discapacidad. Por otro lado, ha establecido convenios con universidades e institutos para complementar la formación de los estudiantes de últimos niveles, de distintas carreras, con prácticas profesionales y capacitación.

“La resiliencia es un concepto que lo hemos vivido durante toda la pandemia. Para Farmacorp no es nuevo, pero sí se ha profundizado por todo lo que ha pasado. Resiliencia es poder integrar a nuestra nueva realidad todo este dolor, para incorporarnos y salir adelante”, expresó Gabriel Crespo, director de Marketing, quien subrayó que la resiliencia se viene ejecutando hace más de diez años junto a los clientes solidarios, para ayudar a las personas menos privilegiadas.

“Quiero agradecer de parte del equipo de Farmacorp y de los clientes por este reconocimiento. Sin duda, la resiliencia es un triunfo de los humanos y es una bandera para nosotros”, concluyó.

Claribel Aparicio, gerente general de la Cámara Nacional de Industrias, a tiempo de entregar la estatuilla del reconocimiento a Rita Urquieta, jefe regional de Farmacorp La Paz, indicó que, la cadena de farmacias es un ejemplo de resiliencia en Bolivia y también en Latinoamérica.

“Esa solidaridad que tiene, la visión integral, es tan importante el poder mostrar como motivación e inspiración para otras empresas. Reconocemos todo el trabajo que hace Rosario Paz, presidenta de la corporación, es un orgullo hacer este reconocimiento”, expresó.

Los medios de comunicación Gente Motivando Gente y la plataforma InfoRSE, con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea identificaron a más de 40 empresas que, pese a las circunstancias, continuaron invirtiendo en el país, promoviendo cambios sociales a través de programas de RSE, las cuales recibieron el Reconocimiento a la Resiliencia 2021, en su segunda versión, en un evento híbrido virtual y presencial, desarrollado en el salón de la Cámara Nacional de Industrias, con la participación de autoridades, entidades financieras, fundaciones y empresas.

Laboratorios farmacéuticos, industrias de bebidas y alimentos, entidades financieras, comunicación y telefonía, seguros, industrias de construcción y manufactura, farmacias, entre otras se hicieron visibles antes, durante y postpandemia en cinco categorías: medio ambiente, género, innovación tecnológica, solidaridad y empleabilidad.

DATOS

El 42% de las empresas ejecutó acciones referentes al medio ambiente; 53% en la categoría solidaridad; 33% innovación tecnológica; 33% empleabilidad y 29% en género, condición que las empresas todavía deben trabajar.

“El objetivo de este reconocimiento es generar una cultura de responsabilidad social, con el medio ambiente, el planeta y con la sociedad”, señaló la directora de la plataforma InfoRSE, Janeth Oporto.

A su turno, Pablo Camacho, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, explicó que en 2020 hubo una caída de la actividad económica. “Solo un 20% lograron trabajar, el restante 80% paralizaron toda actividad y retornaron con mayor dificultad por los permisos, horarios de circulación, inversión en bioseguridad”.

No solo es el impacto del Covid-19, sino también el contrabando que está asfixiando la economía de las industrias y empresas, comentó el ejecutivo.

Camacho destacó que la industria, alimentos, proveedores y farmacias hayan continuado abasteciendo a la población, a pesar de la adversidad, dejando huellas empresariales. “Más de 110 mil empresas trabajando en Bolivia y más de 600 mil empleos que se conservan son la mayor muestra de resiliencia del sector industrial y empresarial de distintos sectores”, subrayó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba