FBF confirma a Gustavo Costas como nuevo DT de la Selección Boliviana

El estratega argentino llegó a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FBF. Costas llegará al país en los próximos días para ser presentado oficialmente

La Federación Boliviana Fútbol (FBF) confirmó la noche de este viernes que Gustavo Costas es el nuevo director técnico de la Selección boliviana, luego de reunirse con los directivos.

El estratega argentino llegará al país en los próximos días para firmar su contrato y ser presentado oficialmente, ya que desde noviembre de este año conducirá la Verde.

Costas se encuentra en Chile, pues en este país vecino dirige al conjunto Palestino, en donde tiene contrato por tres meses más.

Hace unas semanas, el campeón de ‘clubes’ sostuvo una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costas, en el que le expusieron el proyecto, lo cual fue clave al momento de decidir.

“Saben cómo trabajo y me cayó bien las dos charlas que tuvimos. El prestigio es otro en una selección y es una alegría que Bolivia se haya fijado en mí y la ilusión de llevar a Bolivia a un Mundial, ya que hace mucho no clasifica. Vimos la Eliminatoria y me ha tocado jugar con muchos equipos bolivianos la Libertadores y me entusiasma llevar a Bolivia a un Mundial”, aseveró en la oportunidad.

En el 2003 y 2004, el profesional obtuvo el bicampeonato con Alianza Lima de Perú; en Paraguay fue campeón con Cerro Porteño, mientras que en Colombia dejó en la cúspide a Santa Fe, y consiguió títulos con Barcelona de Ecuador.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba