Fe y Alegría está de acuerdo en revisar relación con el Estado, pero si no es por otros intereses

El representante en Bolivia de Fe y Alegría, Servio Von Vacano, indicó que a la institución que tiene a su cargo más de 400 unidades educativas en el país no le preocupa revisar el convenio educativo con el Estado. «Nosotros no tenemos nada que ocultar», aseguró el encargado de esta obra de la Iglesia católica.
“Si se va a revisar el acuerdo para mejorar la calidad de educación está muy bien, si se va a revisar por otros intereses, es lamentable”, aseguró Von Vacano y añadió que Fe y Alegría está dispuesta a colaborar de forma directa en las investigaciones por casos de pederastia que llevan adelante la Fiscalía.
De igual forma el representante recordó que Fe y Alegría, institución enmarcada dentro de la educación de convenio, es parte de los protocolos de control de los educadores que trabajan en los colegios que ellos administran, norma que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación.
Von Vacano reconoció que hay una denuncia contra del sacerdote que fungía como director, pero aclaró que ellos estaban abiertos a colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público y la Policía.
«De comprobarse estas acusaciones será algo muy triste y lamentable», dijo Von Vacano y recordó que Fe y Alegría administra 400 instituciones educativas en el país, donde hay más de 9.000 educadores. Además, explicó que hay una forma específica para elegir a los profesores y directores de las instituciones de Fe y Alegría.