Felcc asegura que no recibieron denuncia formal sobre el robo del celular de Evo Morales
El director de la Felcc manifestó que el 85% del personal del DACI se encontraba en San Matías realizando trabajos de investigación ante los últimos hechos registrados en ese municipio

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossío, informó que no recibieron alguna denuncia formal sobre el robo que sufrió Evo Morales durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de La Guardia.
«No existe denuncia formal en la Felcc de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles. No estoy manifestando si hubo o no robo, estoy diciendo que no hay una denuncia formal sobre robo de celular en La Guardia», aseguró enfáticamente el jefe policial en contacto con los medios de comunicación.
Las declaraciones de la máxima autoridad de la Felcc en Santa Cruz, se producen luego de la movilización policial que se registró la noche del domingo, cuando las diferentes unidades policiales realizaron un rastrillaje en busca del dispositivo celular que le fue sustraído al líder cocalero en el cierre de campaña del candidato a alcalde de La Guardia, Rufino Correa.
Cossío sostuvo que el 85% del personal del División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) estaba desarrollando trabajos de investigación en el municipio de San Matías ante los dos últimos hechos sangrientos que se registraron en ese municipio.
Descartó que personal especializado de la Policía hubiese estado desplegado en La Guardia para capturar al autor del robo del aparato electrónico de propiedad del expresidente.
«Si no hay alguna denuncia, qué operación realizará la Felcc. Estamos esperando que vayan y denuncien», dijo.
El director de la Felcc en Santa Cruz reiteró que el único desplazamiento que realizaron los agentes investigativos se dio en los últimos días para la audiencia de medidas cautelares de Germán Wilfredo Rodríguez, involucrado en el atraco de un empresario maicero en La Guardia.