Fernández afirma que peleará por la realización del censo en 2022 y estima que costará Bs 340 millones

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, tomó la iniciativa de plantear un proyecto de decreto supremo al Gobierno central para la realización del censo de población y vivienda con la finalidad de que se pueda asignar más recursos a los municipios para atender las necesidades de la población. La autoridad estima que, si se empieza a trabajar pronto, el censo se puede realizar en noviembre de 2022 y puede costar aproximadamente Bs 340 millones.

«Ya no podemos seguir cargando con esto y no podemos permitir que sigan pasando los años y nosotros sigamos en desventaja. Hay más población, más necesidades y no tenemos los recursos, que por ley nos corresponden. Entonces, llegó la hora de decirle al Gobierno que estamos al filo del plazo para la realización de un censo y le estamos haciendo llegar un proyecto», explicó, en una entrevista exclusiva con Asuntos Centrales.

Consultado sobre una posible negativa del Gobierno al planteamiento, respondió: «Yo siempre soy propositivo. Espero que el Gobierno entienda de que esto ya no es cuestión de si quiero o no quiero. Hay que cumplir la Constitución y la ley. De cómo lo hagamos puede haber discusión, y eso es parte de lo que hoy planteamos al Ejecutivo y está en el marco de la coordinación. Nosotros como muchas regiones estamos afectados, tenemos más población y menos recursos y la Constitución manda que se haga censo cada 10 años», afirmó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Fernández dijo que recibió el apoyo de varias instituciones y están tomando contacto con otras entidades para la promover la realización del censo. Por ejemplo, los alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz se reunirán con el burgomaestre para coordinar acciones y exigir el censo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba