Fernando Pacheco renuncia como secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña
El galeno acompañó al gobernador cruceño desde el inicio de su gestión

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, presentó su renuncia voluntaria en el cargo ante el gobernador Luis Fernando Camacho, a quien agradeció por la confianza depositada en él.
En conferencia de prensa, Pacheco afirmó que hace dos meses comentó al gobernador cruceño sobre sus emprendimientos personales, en base a su profesión.
«Arranco este 11 de septiembre con cirugías neurológicas que no se hacían en el país, le dedicaré tiempo exclusivo a ello, para eso me preparé muchos años. El gobernador ha entendido y me llena de satisfacción», expresó.
El neurocirujano acompañó al gobernador cruceño desde el inicio de la gestión departamental, en el que tuvo como primera tarea trabajar contra el Covid-19 y posteriormente la viruela del mono.
Aclaró que no hubo discrepancias entre dos personas que tienen principios, dignidad y de buen corazón. Recalcó que permanecerá trabajando en el Colegio Médico y respaldando a Luis Fernando Camacho.
«Esperé que pase la quinta ola que superamos con buena nota, y ahora que estamos por liberar el barbijo en espacios abiertos, creo que me voy con una misión cumplida y satisfacción personal», expresó Pacheco.
Uno de los últimos conflicto que enfrentó el secretario de Salud y Desarrollo Humano fue el piquete de huelga instalado en las puertas de la Gobernación por parte de trabajadores en salud quienes exigían estabilidad laboral.
Ayer se resolvió la medida de presión con la presencia insitu de Fernando Pacheco en el que se le entregaron los respectivos memorándums a los 234 profesiones médicos.