Fexpocruz invitó oficialmente al Gobierno central a la inauguración de la feria

Óscar Mario Justiniano manifestó que la economía no tiene colores políticos y que las invitaciones fueron dadas con más de un mes de anticipación

Oscar Mario Justiniano, presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), confirmó que se cursó invitación oficialmente al Gobierno central para participar del acto central en la inauguración de la feria Expocruz 2022, pese a la recomendación del Comité Interinstitucional de no invitarlos.

Sostuvo que la feria Expocruz es un evento de carácter internacional desde hace 46 años y que al estar afiliado a instituciones a nivel mundial se debe seguir el protocolo y cronograma estrictamente con mucho tiempo de anticipación.

«En el mes de junio nosotros cursamos invitaciones a las autoridades e instancias internacionales como también a las del Gobierno central, a todos los gobiernos departamentales, municipales que participarán», explicó Justiniano en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Asimismo, indicó que las invitaciones realizadas al presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo, es parte el de lo que es el quehacer de la feria, un ejemplo para Bolivia y ventana para mostrarnos al mundo.

Expresó que ellos cumplieron con su cronograma de invitar al Gobierno para obtener una muestra feria exitosa, y que si algunas autoridades no asisten será su decisión la cual será evaluada por las diferentes instancias.

«La economía no tiene colores políticos ni condiciones religiosas ni colores de piel, la economía es un lenguaje en común para todos. Debe ser tratado y respetado, en ningún momento Fexpocruz fue plataforma para que se tengan actos de ninguna otra clase que no sea económica», aseveró.

Respecto a un posible paro indefinido que se tomaría este viernes en la 3era Cumbre Interinstitucional en demanda por el censo, Oscar Mario Justiniano respondió que la medida afectaría a la Expocruz, sin embargo, consideró que se debe pedir a las autoridades que se tome en cuenta el peso que significa la muestra ferial.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba