Fin de semana trágico: 12 muertos y 40 heridos en accidentes de tránsito

La imprudencia de los choferes por exceso de velocidad y falta de descanso son los principales factores

Un fin de semana trágico fue el que registró Bolivia con accidentes de tránsito que dejó un saldo de 12 muertos y más de 40 heridos, enlutando a familias a pocos días de las fiestas navideñas.

El primer hecho de tránsito se registró el sábado por la madrugada en Portachuelo, en Santa Cruz. Un minibús de servicio público chocó con la parte trasera de un camión, dejando siete personas fallecidas y un pasajero en terapia intensiva. El conductor del vehículo de transporte público está hospitalizado, pero fuera de peligro, informó Correo del Sur.

El segundo accidente, ocurrido el domingo, involucra a un bus que volcó en una ruta rural en el departamento de La Paz, donde unas cinco personas murieron. Este motorizado salió de la ciudad de El Alto y tenía como destino la localidad de Marka Audiencia. El siniestro ocurrió en la vía que une a Calacoto con Corocoro.

El microbús terminó volcado y con graves daños materiales, además que cinco de los pasajeros perdieron la vida en el lugar y más de 20 resultaron heridos.

Un tercer accidente ocurrió en Impora (municipio de Las Carreras de Chuquisaca), un bus de transporte interdepartamental que cubría la ruta Tarija–Tupiza volcó y varias personas quedaron heridas. Se espera un informe oficial por parte de la Policía de Bolivia.

El cuarto accidente ocurrió en la carretera a los Yungas de La Paz, donde tres personas quedaron heridas. Un motorizado llevaba equipos de sonido para una fiesta, pero no logró llegar a destino. Este hecho se suscitó en el sector de la comunidad Santa Bárbara, donde el camión cayó a la parte boscosa.

En un quinto hecho, al menos 19 pasajeros resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la carretera Potosí-Sucre, a la altura de la comunidad de Konapaya. Cuatro de ellos sufrieron lesiones graves, pero están fuera de peligro.

DEFENDER SU TESIS

José Wilson Arispe, un joven de 29 años de edad criado en el municipio de Portachuelo, salió de su vivienda la mañana del sábado con miras a defender su tesis y cumplir así con una de sus metas: ser ingeniero.

Sin embargo, estas aspiraciones se vieron frenadas debido al fatal accidente que protagonizó el trufi en el que se desplazaba hasta la capital cruceña, el cual impactó contra un camión.

Familiares y amigos le dieron el último adiós este domingo; recorrieron las principales calles de Portachuelo con el féretro, en medio de pedidos de justicia.

APLASTADO

El bus que quedó volcado en la carretera de La Paz tenía aplastado sus estructuras metálicas y tuvo que ser levantado por un tractor.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba