Fiscal rechaza demanda contra Angélica Sosa pero la Alcaldía presentará objeción

La Fiscalía rechazó la demanda presentada por el alcalde Jhonny Fernández contra la exalcaldesa Angélica Sosa y otros dos exfuncionarios de la anterior gestión municipal por la supuesta contratación irregular de más de 1.000 personas, entre ellas varias que nunca marcaron tarjeta y que habrían provocado un millonario daño económico a la comuna cruceña.
La noticia de la resolución fue confirmada el martes por la propia Angélica Sosa y ratificada hoy en Asuntos Centrales por la directora de Transparencia del Gobierno municipal, Adriana Pedraza, y el fiscal de materia anticorrupción, Javier Cordero, quien había recibido y admitido inicialmente la denuncia.
«Esta es una resolución temeraria del fiscal, ya que la ha rechazado porque dice que primero se debe realizar una auditoría. Sin embargo, vamos a presentar la objeción y haremos la representación ante el Ministerio de Justicia. Ekl caso está en manos de nuestro director jurídico», dijo.
Por su parte, el fiscal Javier Cordero informó de que la resolución fue emitida el 5 de julio por su suplente, un fiscal de apellido Zeballos, ya que él se encontraba de comisión. «Yo estaba de comisión, pero ya había realizado requerimientos de información. El caso no se cierra aquí, ya que la alcaldía tiene unos días para presentar la objeción que deberá ser tratada por el Fiscal del Distrito», afirmó, a tiempo de indicar esta dispuesto a retomar el caso.
El martes, la exalcaldesa también fue citada a declarar a la dirección de Transparencia a declarar como testigo en una denuncia por los daños provocados debido a la caída de un muro en el nuevo mercado La Ramada y por supuesta venta de puestos. Sosa se quejó de haber recibido maltrato en esa repartición, pero su directora Adriana Pedraza aclaró que la exautoridad llegó a esa repartición con camarógrafos y varios acompañantes, lo que se podría interpretar como presión a la investigación.