Fiscalía admite denuncia de Zvonko contra jueces del TCP

Zvonko Matkovic argumenta que los tribunos cometen usurpación de funciones por tener un mandato prorrogado ilegal

La Fiscalía admitió la denuncia que el jueves formalizó el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Zvonko Maktovic contra los magistrados René Hurtado y René Espada, a quienes denuncia por usurpación de funciones, al haber respondido la complementación sobre la suplencia departamental en la Gobernación cruceña, después del 2 de enero, fecha en la que concluía su mandato constitucional, informó Unitel.

“Sí, se ha admitido la denuncia para que sea investigada desde la ciudad de Sucre por la Fiscalía de Distrito de Sucre”, señaló el abogado Martín Camacho.

El abogado explicó que la investigación fue remitida a Sucre porque “allá ocurrieron los hechos” que han sido denunciados.

“Es un decreto bastante corto, hemos sido notificados hoy en horas de la mañana, a través del sistema informático del Ministerio Público”, puntualizó Camacho.

El jueves Matkovic acudió a dependencias de la Fiscalía para sentar la denuncia contra los magistrados Gonzalo Hurtado e Yván Espada por el delito de usurpación de funciones.

La denuncia contra ambos magistrados fue presentada porque el 9 de enero firmaron la respuesta a la complementación y enmienda que solicitó la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz sobre la suplencia en la Gobernación cruceña.

Hurtado y Espada son cuestionados porque el 2 de enero concluyó su mandato constitucional; sin embargo, el 12 de diciembre el Tribunal Constitucional decidió ‘autoprorrogar’ sus funciones hasta que sean elegidas nuevas autoridades judiciales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba