Fiscalía de Santa Cruz recibe denuncia de una víctima de ‘Pica’ Pedrajas

Se presentó una denuncia en contra del sacerdote jesuita Alfonso ‘Pica’ Pedrajas en la Fiscalía de Santa Cruz. Así lo informó a través de un comunicado la Compañía de Jesús, congregación de la que formaba parte el cura español y cuyo diario con revelaciones de los abusos a menores del colegio Juan XXIII, despató el problema de pederastia cometida por algunos malos sacerdotes de la Iglesia católica.

Según el comunicado la denuncia fue presentada el 19 de mayo, luego de que fueron recibida por la Compañía de Jesús a través de su canal de Escucha y Atención a las víctimas, es que conducido por la sicóloga Sandra Carvajal.

«La persona recibió acompañamiento psicológico y legal tras haberse comunicado”, precisa parte del comunicado y también indica que si bien el canal de escucha recibió varias llamadas de presuntas víctimas de abuso, la denuncia fue la primera acción ante la Fiscalía que se ejecutó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba