Fiscalía desestima denuncia contra ministro Montaño por actos violentos en los días de paro en Santa Cruz

En los días de paro, el ministro de Obras Públicas encabezó grupos de choques del MAS para levantar los puntos de bloqueos en Santa Cruz

La Fiscalía emitió un memorial en el que archiva y rechaza la denuncia que presentaron parlamentarios de Santa Cruz en contra del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que fue acusado por cometer 10 delitos durante el desbloqueo que realizó en los días de paro en Santa Cruz.

“En merito a los fundamentos expuestos, sin entrar en mayores argumentos de orden legal conforme al Art 55 parágrafo II, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el fiscal de Materia de la unidad de análisis desestima la denuncia presentada por Andrés Ignacio Romero Rodríguez por considerarse que la relación de los hechos es atípica”, señala la parte conclusiva del memorial que fue notificado ayer.

Montaño acompañado de grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) levantó los puntos de bloqueos que instalaron los vecinos (lunes 8 y martes 9 de agosto), quienes demandaban la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El equipo periodístico de Asuntos Centrales registró el momento cuando estos grupos de choque levantaron de forma violenta el punto de bloqueo en el segundo anillo y avenida Madre India, como en el 4to anillo y avenida Vallegrande, generando zozobra entre los vecinos.

“Será la primera vez en la historia que, por defender los derechos de su pueblo, a un ministro le realicen acciones jurídicas. Quieren procesar a este ministro por limpiar y desbloquear mi departamento”, dijo Montaño el lunes.

Las acusaciones que pesaban contra el denunciado era: uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal, tenencia porte o portación y uso de armas no convencionales, denegación de auxilio, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba