Fiscalía dispone que Camacho se defienda en libertad por la supuesta irregularidad en la compra del carro bombero

El gobernador de Santa Cruz manifestó que el Gobierno busca amedrentarlo por no invitarlos a las efemérides del 24 de septiembre

El Ministerio Público determinó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se defienda en libertad por la supuesta compra irregularidad en la compra del carro bombero.

«Estoy con la conciencia tranquila y con las manos limpias como hemos entrado. Nos han dispuesto la libertad como emana la ley», dijo Camacho al salir de la Fiscalía departamental en una audiencia que duró al menos tres horas.

La denuncia fue realizada por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, que acusó a Camacho por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.

Camacho manifestó que con este caso el Gobierno busca amedrentar y meter miedo, además, señaló que este proceso en su contra se debe porque decidió no invitar a las autoridades del MAS en los actos protocolares del 24 de septiembre.

Por su parte el abogado de la primera autoridad departamental, Martín Camacho, indicó que el parlamentario Cuéllar busca cobrar protagonismo, ya que en su gestión sólo se dedicó a denunciar a su defendido como al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

El jurista explicó que este tipo de denuncia sólo tiene el fin de molestar al gobernador, porque dicho poder de denuncia carece de constitucionalidad.

Ratifica que no invitará al Gobierno

En cuanto a la invitación extendida al presidente Luis Arce por parte de Fexpocruz para participar de la inauguración de la feria, el gobernador Luis Fernando Camacho dijo que es decisión de las instituciones, pues él responde a la Gobernación en el que su posición es que no sean invitados para evitar violencia y confrontación.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba