Fiscalía emite orden de aprehensión contra Antonio Parada en caso 800 ítems fantasma

La Fiscalía de Santa Cruz emitió dos órdenes de aprehensión contra el Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos, y su hermano.  Además, se activó la alerta migratoria para evitar que los denunciados salgan del país.

“Los policías que están asignados a la presente investigación de los 800 ítems están haciendo trabajos de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca, ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano (…) él ya se ha declarado en la clandestinidad”, indicó.

La fiscal de materia Marcela Terceros indicó que también se notificó a la exalcaldesa Angélica Sosa para que se presente a declarar en calidad de testigo. “(Angélica Sosa) Está en calidad de testigo, no como denunciada (…) Tenemos dos órdenes de aprehensión, una es para el señor Antonio Parada Vaca y otra para su hermano”, aclaró.

También puedes leer: Caso ítems fantasma: Antonio Parada cuenta su verdad y niega acusaciones en su contra

El 30 de noviembre, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunció a su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña durante la gestión del alcade Percy Fernández, por el cobro de 800 ítems fantasmas durante varios años.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba