Fiscalía pide 180 días de detención de Federico Morón; el concejal se mantiene firme

Comunidad Ciudadana alerta que el proceso contra Federico Morón fue "armado" desde altas esferas del Gobierno municipal

La Fiscalía demandó 180 días de detención del concejal opositor Federico Morón por supuestos cobros ilegales.

Morón fue trasladado hasta el Palacio de Justicia para ser puesto ante un juez cautelar, luego de ser imputado por los delitos de beneficio en razón al cargo y concusión, dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra sobre los supuestos cobros irregulares a cambio de ítems.

El edil de Comunidad Autonómica (C-A), conocido como ‘gato negro’, comparece ante el juez Roberto Parada en el Juzgado Primero Anticorrupción de la capital. El Ministerio Público ha solicitado su detención preventiva en la cárcel, por 180 días.

Morón fue aprehendido el miércoles, 24 de mayo, cuando se encontraba declarando en calidad de denunciante por un caso de corrupción en Emacruz (Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz), en el Plan Tres Mil, lugar donde otros policías alertados de su presencia ejecutaron una orden de aprehensión.

El Ministerio Público asegura que el concejal obtenía dinero de forma irregular luego de prometer trabajo en la Alcaldía cruceña o el Concejo municipal, es por ello que la comisión de fiscales lo imputó por beneficios en razón del cargo y concusión.

El caso que inició el Ministerio Público en contra de Morón sumó el apoyo de la Alcaldía cruceña, que se adhirió a la demanda. Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio, señaló: «Lo primero que se debe recordar es que esta denuncia fue abierta de oficio por el Ministerio Público y que el municipio se adhiere posteriormente. Gracias a las pruebas que venimos denunciado contra parte de la bancada de Comunidad Autonómica, hoy por hoy (los delitos) son inocultables”, dijo, a tiempo de pedir celeridad en el caso.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba