Funcionarios de la Alcaldía de La Paz no podrán trabajar si no se vacunan

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este viernes que los funcionarios municipales de La Paz deberán vacunarse y certificar desde el lunes que recibieron la vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar a trabajar, y aquellos que rechazan la dosis, firmarán un compromiso para que asuman su responsabilidad en caso que se enfermen.
“Desde el lunes, personas que están comprendidas de 40 para arriba (años de edad), no podrán entrar a trabajar si no muestran su certificado de vacunación, es decir que tienen que mostrar su certificado de vacunación; ya sea de la primera o segunda dosis porque no puede ser que siendo funcionarios públicos, que estamos en contacto con la gente, y teniendo la posibilidad de vacunarnos, no estemos vacunados”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Para este fin adelantó que habilitarán este sábado un punto de vacunación exclusivo para funcionarios.
En el departamento de La Paz, el COED aprobó cinco medidas de restricción con la finalidad de detener la tercera ola de contagios de coronavirus.