Fundación VIVA capacita a 500 funcionarios de la FELCV, fortaleciendo la lucha contra la violencia en Bolivia.

Fundación VIVA como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana en el país, durante el 2023 realizó activamente la capacitación de  500 efectivos policiales, en 10 ciudades, actualizando  sus conocimientos sobre la Ley 348, que busca “Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”,  así como sobre protocolos de investigación de casos de violencia, todo esto en alianza estratégica  con las organizaciones  Misión Internacional de Justicia (IJM) y Promujer.

_autotone

Durante estas capacitaciones que iniciaron en La Paz el 18 de agosto y concluyeron en Pando el 20 de octubre, se proporcionaron herramientas fundamentales para abordar la atención de diversas manifestaciones de violencia, abarcando aspectos de derechos humanos y equidad de género, con una introducción al enfoque de género.

Además, las capacitaciones fueron un espacio para difundir el uso de la línea gratuita 800 14 0348  que Fundación Viva  dotó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), desde el 2014,, con el fin de recibir denuncias sobre todas las formas de violencia. Esta línea  se encuentra habilitada en las nueve capitales de departamento y El Alto, y hasta ahora ha recibido más de 124 mil llamadas, sobre todo para atención de violencia intrafamiliar. Pamela Michel, Directora de la Fundación VIVA concluyó la ultima capacitación indicando que “ estos esfuerzos consolidan el compromiso de la Fundación en la capacitación especializada y continua de los agentes encargados de combatir la violencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más segura y justa para todas y todos en nuestro país ” , quien también enfatizó que como parte de este pilar de trabajo, la Fundación Viva dotó líneas VIVA a 12   promotoras voluntarias quiénes brindan orientación gratuita a víctimas de violencia de La Paz y El Alto, esfuerzo que  permitirá digitalizar la atención de las promotoras del proyecto Mujer Segura de Pro Mujer.

Sobre Fundación VIVA 2023:

La gestión de Responsabilidad Social Empresarial de VIVA, pionera en Bolivia, ha tenido impacto real en las personas y la sociedad en los ámbitos de Educación, Acceso a la Tecnología, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Apoyo a la Cultura y ahora Voluntariado Corporativo. Con 15 años de trayectoria, Fundación VIVA ha sido un referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bolivia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba