Gary Añez será candidato a la Alcaldía en 2025 y afirma que la oposición evitó corrupción en la gestión de Jhonny
Gary Añez hizo una evaluación del primer año de gestión del alcalde Jhonny Fernández y afirmó que no ve nada positivo, que solo creció como tiktoker en la red social. Asimismo, anunció que será alcalde de la ciudad porque hay demandas vecinales no atendidas y por tanto será nuevamente candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del 2025.
«Yo estoy en lo que sé hacer, yo aprendí a ver las cosas y decirlas. Yo estoy creando una opción, la representación genuina del ciudadano. En ese sentido visitamos los barrios, hacemos un programa de radio para hablar con los vecinos y a través de la bancada que tenemos llevar los pedidos a la Alcaldía. Yo quiero ser alcalde de la ciudad y voy a hacer el alcalde”, afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.
Consultado si va a ser candidato a la alcaldía en 2025, respondió: Claro que sí, por supuesto que sí”.
Sobre la gestión de Fernández, dijo que ve improvisación, que no existe un plan de gobierno y que hay descrito público. «La improvisación es uno de los problemas. No tiene un plan de gobierno, en ese sentido el acuerdo previo se hace efectivo con esa improvisación y en medio de esto hay un descredito público que lleva a ciertos insultos que disgustan al alcalde y en el reposicionamiento político buscando apoyo entrega la ciudad a dos sectores, a los transportistas y gremiales, esto genera un descontrol. En medio los niveles de corrupción son impensados, es decir, hace dos licitaciones para adjudicar el aseo a la misma empresa, que no era la más barata la primera y en la segunda licitación crea un sobreprecio», explicó.
En su criterio, hubo hechos de corrupción en la gestión de Fernández, pero que no se consumaron por la acción de la oposición en el Concejo municipal.
«Los hechos de corrupción no se consumaron porque denunciamos. Lo contratos de aseo se terminan cayendo. En realidad, los hechos de corrupción no se logran consumar porque hay una oposición. Pero en realidad la intencionalidad era manejar el contrato de basura igual que antes», dijo.
Respecto a los aciertos de Jhonny, por ejemplo, en el área de cultura o con el bono escolar, indicó que solo puso a una gestora cultural que es apreciada en la ciudad y que el pago es ilegal.
«El bono escolar, primero que es ilegal, y hay un endeudamiento de la ciudad para pagar. La promesa electoral la termina pagando con un endeudamiento al banco que representa un grupo empresarial que tiene medios de comunicación. ¿En cultura que hizo? Solo puso una señora que todos aprecian», opinó.
Se insistió con la pregunta de si realmente no ve nada bueno en la gestión de Fernández, dijo: «Por donde le mires no hay nada, no existe. ¿Qué podemos ponderarle de la gestión? Nada. Que creció como tiktoker. Cada vez más bellaco, cada vez más fanfarrón».
Mira la entrevista completa: