Gastronómicos alertan de la caída en un 50% de sus ingresos y temen quiebras

La Cámara Gastronómica de Santa Cruz alertó este lunes de la caída en un 50% de los ingresos de los restaurantes de la ciudad capital y temen que se registren quiebras de sus asociados. El sector está en desacuerdo con las nuevas medidas de restricción de la Alcaldía para frenar el coronavirus, porque no les permiten seguir trabajando.

«Eran 3.300 marcas antes de la pandemia, según lo que hemos recabado de nuestros asociados, un 30% cerró, es decir, tenían cinco sucursales y cerraron dos, se achicaron  completamente. Entonces, la gastronomía y el turismo  hemos sufrido mucho más que otros sectores…«, explicó Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, en contacto con Asuntos Centrales.

En su criterio, con las restricciones se vacían los hoteles, las agencias no tienen trabajo y los restaurantes deben cerrar. «Peor el domingo, el domingo, para los restaurantes que funcionan de día, es el 60% de sus ingresos. Cortarnos dos domingos es como cortar el 50% de las ventas del  mes. Es complicado, esperemos que estos días se revierta lo del siguiente domingo», lamentó.

Y la caída en los ingresos de los restaurantes también impacta en el trabajo que generan, porque en el mismo porcentaje de caída de las ventas se reducen los puestos laborales.

https://youtu.be/yklzr3Zgdn4

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba