Gobernación cruceña asegura que garantizó la seguridad del alcalde al interior del edificio

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Josu Luis Terrazas, aclaró que se garantizó la seguridad del alcalde Johnny Fernández al interior del edificio público, pero ya afuera la situación se descontroló, a propósito de la agresión contra la autoridad municipal.
«Hay que hacer una aclaración puntual, mi persona que se encuentra un piso más arriba, cuando me informaron, procedí a bajar, se encontraban funcionarios de seguridad y procedimos a garantizar la seguridad del alcalde Fernández y procedimos a hacer un cordón de seguridad. Él sale de las oficinas del edificio y ya fuera la situación se descontroló», explicó, en Asuntos Centrales.
Según el funcionario, el alcalde Fernández ingresó al edificio de la Gobernación con gran cantidad de personas y hubo un cruce de palabras con usuarios que se encontraban en el lugar.
«Hubo algún cruce de palabras, alguna provocación, que terminó generando esta incomodidad del alcalde. El cruce se dio entre usuarios que estaban realizando tramites (en la Gobernación) y por los videos que pude ver, muchos reclamos se dirigían al alcalde pidiendo obras y atención en salud», dijo.
Sobre la versión de que el alcalde fue secuestrado por al menos una hora en instalaciones de la Gobernación por instrucciones del jefe de seguridad, respondió: «A mí me parece que raya en lo absurdo, el alcalde estuvo con resguardo, estuvo como una hora en las oficinas de notaria de gobierno. Cuando él dispuso pudo salir. Estuvo firmando como 100 o 150 carpetas que vino arrastrando desde la anterior gestión».