Gobernación habilita línea para denuncias ante caso de cobros irregularidades

La Gobernación de Santa Cruz hizo conocer que habilitó una línea para denunciar irregularidades tras conocer casos de funcionarios del Sedes, que estarían realizando cobros ilegales, a través de intervenciones e inspecciones a locales, negocios públicos y centros de entrenamiento en horario nocturno.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, y el director del Sedes, Erwin Viruez, explicaron en una conferencia de prensa que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz inició los respectivos procesos sumarios a las personas denunciadas, a efectos de determinar si se han cometido dichos actos, todo ello bajo el cumplimiento de las normativas internas vigentes, y respetando el debido proceso a los servidores públicos investigados.
“La población no se deje sorprender, existen conductos regulares para hacer los trámites y las inspecciones (…) ¡En esta gestión se debe erradicar todos estos cobros irregulares y la corrupción!”, pidió Viruez.
Por tanto, Pacheco informó que se ha puesto a disposición de la población la línea de denuncia 363-6000 (int. 6649), a objeto de denunciar toda intervención abusiva de cualquier servidor público de la Gobernación y de sus respectivos servicios y direcciones, que pudieran estar cometiendo abusos o irregularidades.