Gobernación invita a la jornada de homenaje a la Familia ¨Creemos en la familia¨

Actividad. Se llevará a cabo una jornada llena de actividades para las familias cruceñas donde participarán los 6 programas y una Dirección del Sedepos que apoyan a las poblaciones vulnerables. La cita es este domingo 10 de diciembre en el Parque Urbano.

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), hizo la invitación a la jornada de homenaje “Creemos en la familia”, una actividad que tiene por objetivo homenajear y reconocer al núcleo de la sociedad como pilar fundamental de la sociedad. La misma se realizará este domingo 10 de diciembre en el Parque Urbano desde las 15:00 hrs.

Serán seis Programas y una Dirección del Sedepos que participarán en este encuentro, que fomentarán en la ciudadanía el valor del servicio en favor de los demás, así como también la empatía y cuidado a las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y otras poblaciones vulnerables.

Los programas del Sedepos son: El programa Adulto Mayor, que alegra los corazones de nuestros abuelitos, el Centro Integral de Apoyo y Orientación a Personas con Discapacidad (CIADI), que junto a la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis) brindan atención a este sector de la población. También se informará sobre la labor de protección que brinda el Programa Asistencia Social y Familia, a los niños y adolescentes en situación de orfandad y abandono, además del cuidado a los dientes de niños de 6 a 12 años que realiza el Programa de prevención y protección integral a niños y niñas y adolescentes (PPPINNA). Estarán presentes también los trabajos elaborados por los niños de las Guarderías Autonómicas que fortalece el Programa departamental de atención integral a niños y niñas (PDAINN) 5, al igual que los materiales didácticos preventivos contra la Trata y Tráfico de personas que realiza el Centro especializado de prevención y atención terapéutico (CEPAT).

¨Desde el Servicio Departamental de Políticas Sociales buscamos que “Creemos en la familia¨sea una jornada de encuentro, no sólo entre las familias, sino también tenemos el objetivo de acercarnos a la ciudadanía para que conozcan las acciones que venimos realizando en pro de los grupos más vulnerables del departamento y hacerlos parte de nuestra labor de servicio¨, expresó Paola Moreno, directora de Sedepos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba