Gobernación responde ante destrozos de señaléticas: «Nosotros no hemos puesto esos elementos, corresponde a la Alcaldía»

La destrucción de los elementos se viralizaron en redes sociales, a pocas horas de la inauguración del puente Metropolitano I

La Gobernación de Santa Cruz se pronunció este viernes ante las duras críticas de la ciudadanía por el destrozo de las señaléticas del puente Metropolitano I Mario Foianini que se dio en menos de 24 horas de su inauguración.

Los 24 ojos de gato y una baliza fueron dañados anoche y este viernes hasta el mediodía de este viernes. Los ojos de gato fueron destruidos por un camión de alto tonelaje, mientras que la baliza por una motocicleta.

El director de Infraestructura, Proyectos y Transporte de la Gobernación cruceña, Fernando Terceros, informó que estos separadores no son materiales utilizados por su repartición, sino por la Alcaldía cruceña que estaba a cargo de dicho primer tramo.

“La destrucción de las divisorias corresponde a la Alcaldía de Santa Cruz, nosotros no hemos puesto este tipo de elementos, nosotros colocamos otro tipo de material que es de cemento y estos son de plásticos”, explicó.

Aseveró que la Gobernación cuenta con especificaciones para la construcción de las carreteras utilizando separadores de vías de cemento y balizas de plástico tal como se han puesto en el puente recién inaugurado.

Informó que ya se sostuvo contacto con la Alcaldía cruceña sobre esta situación, la cual señaló que se daría una solución inmediata.

El puente Metropolitano I fue inaugurado la noche del jueves 1 de septiembre con la presencia de autoridades departamentales, municipales y legislativas. Demandó la inversión de 92 millones de bolivianos.

La destrucción de los elementos del puente reciente inaugurado se dio a conocer mediante un video que circuló en redes sociales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba