Gobernador Condori: «No se metan con mi familia, a mí no me asustan»

«Tarde o temprano se sabrá la verdad», dijo este domingo en la mañana a Asuntos Centrales el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien dijo no creer en la conclusión que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de que no hubo una acción humana como causa del incendio ocurrido en la vivienda alquilada por la autoridad.
Condori explicó que un cortocircuito ocurre cuando se enchufa un artefacto eléctrico, con fuertes vientos o con truenos fuertes, pero nada de eso sucedió la noche del fuego.»Sabemos de dónde viene el ministro, de qué línea es. Si yo hubiese sido masista ya habrían avanzado en los resultados de la investigación. No va a prosperar y no me quejaré, lo dejo en manos de Dios. Le haré un seguimiento con mis amigos. Voy a pedir que abran pasado mañana la habitación para refaccionarla, una vez que levanten los elementos. Estoy ahora concentrado en la salud de Chuquisaca, más allá de los atropellos y de los abusos de poder del MAS. No respetan al partido que ganó y eligieron a una asambleísta para que me reemplace mientras yo estaba en el lavatorio de mi padre. Tuve que volver de inmediato para seguir trabajando, ya que los chuquisaqueños no quieren que vuelva el MAS. Quisieron retornar con una interina y no los voy a dejar.La victoria se logra en las urnas», sostuvo.
Condori informó que el incendio ocurrió en la planta baja de la vivienda de tres plantas que alquila desde hace un año y que es una construcción nueva. Narró que en la habitación tenía depositado cuatro bolsas de abrigo para el invierno y quintales alimentos donados en el marco de una campaña solidaria para encarar los tiempos de frío que viene para la gente. Allí también habían sillas y un escritorio, pero todo terminó consumido por el fuego. Incluso el daño alcanzó al garaje, donde había una garrafa que por fortuna no estalló. Igual el humo cubrió de negro toda la vivienda y casi provoca intoxicaciones. Ahora la vivienda debe ser limpiada y pintada, además que los daños son considerables.
«Fueron los vecinos los que ayudaron a apagar el incendio, porque los bomberos tardaron en llegar. No se coincide en nada con el informe del ministro de Gobierno. Van a tratar de minimizarlo porque no soy de su línea. Tampoco espero algo. Si tengo rivales políticos o personas a las que no les caigo, no quiero que se metan con mi familia. Si quieren hacer algo, que sea conmigo, no con otras personas. No me voy a amedrentar ni me van a asustar. Seguiré trabajando por el bien de mi departamento. No necesito garantías del Gobierno ni creo que me dará seguridad. Solo le pido a Dios que nos cuide. Es la población las que nos va a dar seguridad. Damián Condori no es vengativo ni rencoroso. Dejo en manos de Dios que haga justicia»,manifestó.