Gobernador de Beni denuncia saqueo a la institución y que se adeuda cerca de $us 56 millones

El nuevo gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, denunció el martes que la anterior administración a cargo de Fanor Amapo (MAS) saqueó la institución y como consecuencia se adeuda cerca de $us 56 millones por concepto de salarios, pagos a empresas por obras, entre otros ítems.

«Se debe más de Bs 60 millones en sueldos y una serie de compromisos con empresas externas… Casi se gastaron un POA anual, el POA de Beni es Bs 362 millones, 56 millones de dólares. Es realmente apocalíptico esto», dijo en contacto telefónico con Asuntos Centrales.

Unzueta explicó que el domingo bloquearon las cuentas de la Gobernación, pero el lunes se seguía pagando salarios hasta la madrugada en una plazuela de Trinidad.

“La Gobernación de Beni está en toco, está en el suelo, destruyeron la institucionalidad. Hasta lo último quisieron robar hasta el último centavo. El domingo bloqueamos las cuentas con un decreto departamental que se publicó en la gaceta, ellos pasaron por alto nuestras mesas de trabajo, nuestras mesas fiscalizadoras. Y ayer (lunes) ya fue el colmo, porque ya había un gobernador posesionado, pasaron por alto y siguieron pagando sueltos fuera de norma”, indicó.

En criterio del gobernador beniano, existe una pasividad increíble de las autoridades porque no fiscalizan, pese a las denuncias que presentaron ante la Fiscalía, Contraloría y Policía. En contrapartida, destacó la reacción de la población que se movilizó para evitar más saqueos de la institución.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba