Gobernador propone usar biotecnología y transgénicos para competir con el diésel

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landívar, hizo conocer una propuesta que hizo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para acabar con el programa del desabastecimiento de diésel en los surtidores del departamento.

El planteamiento de Camacho, que está preso en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022, es usar biotecnología y transgénicos para competir con los precios del diésel, carburante que es controlado por el Estado y que su falta de abastecimiento en los surtidores, sumado a los cupos que impuso el Gobierno para su compra, provocaron un bloqueo de la carretera al Norte.

Landívar dijo en diálogo con Asuntos Centrales: «La lucha contra el contrabando es una de las acciones que debe llevar adelante el Estado. Los productores tienen una serie de controles, ellos presentan descargo de cuanto combustible ocupan, ponerle más controles sería atacarlos».

Finalmente Landívar indicó que la propuesta de Camacho plantea buscar los mecanismos para diferenciar a los grandes productores de los pequeños, además de proponer que se utilicen los oloeductos para abaratar el transporte de los combustibles de un lugar a otro.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba