Gobierno afirma que provisión de oxígeno en hospitales de Santa Cruz está cubierta

El viceministro de Salud, Alexander Terrazas, informó este miércoles que la provisión de oxigeno medicinal está cubierto en la seguridad social y sistema de salud público de Santa Cruz, luego del reporte de medios de comunicación en sentido de que el recurso vital para los pacientes con coronavirus escasea.

“En Santa Cruz, al menos, en el sistema público y seguridad social estamos cubiertos, en el punto más crítico tendríamos a Cochabamba… Se están haciendo gestiones para cubrir esta necesidad de forma urgente”, explicó, en contacto telefónico con Asuntos Pendientes.

Asimismo, aseguró que se provee a Santa Cruz con 80.000 pruebas de antígeno nasal para diagnosticar a las personas portadoras del virus.

En el caso de Cochabamba, ante el inicio de la tercera ola de contagios de coronavirus, hubo escasez de oxigeno medicinal y se tuvo que trasladar pacientes del hospital del norte para proveerles el recurso vital en otro centro de salud.  “Buena parte del oxígeno en el país es importado. Y es en la región en general que hay una escasez de oxígeno”, comentó.

https://fb.watch/5Be9T6bmf-/

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba