Gobierno alerta que la economía ya no puede soportar tantos bloqueos

El Ejecutivo asegura que el "evismo" busca la desestabilización del Gobierno de Luis Arce Catacora

Los 9 días de bloqueo de sectores «evistas» contra la prórroga de magistrados dejaron pérdidas por -al menos- 680 millones de dólares, advirtió hoy el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

«Hay bloqueo a la producción, a la generación de ingresos, hay personas que han perdido la vida, pero en términos de pérdida de producción, ingresos, actividad económica ha sido fuerte en el país. Son más de 680 millones de dólares que se han perdido por los 10 días de bloqueo», díjo Montenegro a los medios de comunicación.

Afirmó que estas medidas de presión comprometen la seriedad de los exportadores porque no pueden cumplir con sus compromisos.

«Son 100 cisternas de etanol bloqueadas en el Chapare, que sirven para la mezcla de gasolina tanto de Cochabamba como de La Paz», afirmó.

Los precios de los productos subieron producto de los bloqueos, como sucedió con el pollo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, dijo.

Además, hay una «grave afectación» al movimiento económico que genera el Carnaval de Oruro.

«Instamos a las fuerzas políticas a destrabar este bloqueo. Vengan aquí, debatan en la Asamblea Legislativa. Pero no más a la economía. Ya no puede seguir soportando tanto bloqueo, en el Legislativo y en las carreteras», aseveró.

Aseveró que el suministro de combustible se garantiza, pese a las dificultades que genera el bloqueo al transporte de las cisternas.

Apuntó al expresidente Evo Morales como el principal instigador de los bloqueos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba