Gobierno anuncia que el uso de barbijo es opcional en espacios abiertos

La medida se toma ante la desescalada de contagios en la quinta ola del Covid-19. El uso del barbijo en espacios cerrados continúa de manera obligatoria

El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, perteneciente al Gobierno nacional, anunció que después de registrarse una desescalada de contagios por Covid-19 en la quinta ola, el uso de barbijo será opcional en espacios abiertos, mientras que continúa la obligatoriedad del uso en espacios cerrados.

“Se modifican las medidas de bioseguridad y de prevención, en el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria. Se establecen las siguientes medidas: uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados y uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, manifestó Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.

Indicó que se continuará con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso alcohol en gel o alcohol al 70%, el distanciamiento físico de 1.5 metros a 2 metros y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados para actividades.

Auza señaló que la población debe considerar como medida de prevención efectiva la vacunación contra el Covid-19, siendo voluntaria y gratuita.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba