Gobierno boliviano convocó a encargado de negocios de EEUU para explicar intervención por litio

El Gobierno del presidente Luis Arce, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, convocó al encargado interino de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Jarahn Hillsman, para que aclare la presunta intención de su país de intervenir en la explotación de litio, reveló el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

Jarahn Hillsman se presentó en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores el “viernes” y negó el plan injerencista de su país, dijo el funcionario de la Presidencia, en declaraciones a ATB Radio.

“Y, obviamente, con la doble moral que los caracteriza, dijo que ellos respetan absolutamente nuestra soberanía, y que todo está bien”, agregó Torrico, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

La delegación diplomática en La Paz señaló, en un comunicado difundido el jueves 16 de marzo, que “Estados Unidos respeta plenamente la soberanía de los países y su derecho a desarrollar sus recursos naturales y rechaza rotundamente las infundadas aseveraciones de intervención”.

La semana pasada, en su comparecencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, reafirmó el interés de su país en el “triángulo del litio”, conformado por Bolivia, Argentina y Chile.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba