Gobierno dice que desarticuló la organización de Marset, pero el narcotraficante no aparece

Sebastián Marset aseguró que ya no está en territorio boliviano

La organización delictiva en Bolivia, liderada por el uruguayo Sebastián Marset, fue desarticulada producto del trabajo que continúa para dar con su paradero, afirmó este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Los tres viceministros del Ministerio de Gobierno nos hemos constituido a diferentes países para poder intercambiar información, lo cual nos ha permitido desarticular, desbaratar esta organización criminal de Marset”, dijo en conferencia de prensa.

Prófugo desde fines de julio, el narcotraficante uruguayo se encuentra prófugo y todavía no fue encontrado pese a los constantes operativos ejecutados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, principalmente, donde vivía.

Las investigaciones establecieron que el uruguayo lavaba su dinero, proveniente del narcotráfico, con la venta de bienes raíces, poseía además otros negocios e incluso era dueño de un equipo de fútbol.

Desde el 29 de julio hasta este 9 de septiembre, Mamani detalló que se cumplieron 104 allanamientos, 32 inmuebles fueron secuestrado y unas 38 personas fueron aprehendidas, de las cuales 31 son bolivianas y 7 extranjeras.

Se secuestraron además en total 4.175 equipos y armamento, $us 420.000 en dinero secuestrado y 406 kilos de cocaína.

Producto de las investigaciones, llevaron a la Policía y Fiscalía a llegar en los últimos días hasta Santa Ana de Yacuma, Beni, donde se realizaron 8 allanamientos a hangares y otro cuatro similares al aeropuerto El Trompillo, en la capital cruceña.

Mamani aseguró que la búsqueda de Marset continúa.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba