Gobierno espera que un estudio internacional zanje el conflicto por la carretera Buena Vista – Las Cruces

El Poder Ejecutivo alerta que el financiamiento de la carretera a cargo de la CAF está en riesgo

El Gobierno nacional propuso a la Gobernación de Santa Cruz la realización de un estudio internacional sobre el proyecto de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Santa Cruz, pero alertó que el proceso llevará un tiempo largo, lo que pone en riesgo el financiamiento internacional a cargo de la CAF. El planteo del Ejecutivo surge en momentos en que comunarios de Buena Vista resolvieron reinstalar el bloqueo de la carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba.

Así lo confirmó el Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en diálogo con Asuntos Centrales durante el cual remarcó que “el nuevo plan respetará el mediombiente, el agua y la Madre Tierra”.

“Instalamos mesa de diálogo sobre la carretera, pero el jueves la Gobernación la dio por terminada. Hoy planteamos la realización de un estudio técnico internacional”, indicó.

“Veremos si hay una afectación ambiental en el Tramo II”, reconoció.

“Vamos a agotar todos los esfuerzos para realizar este proyecto”

“Hay un compromiso de respetar el agua y la madre tierra”

“Esperamos encontrar una solución al conflicto”

“El estudio internacional abarcaría todo el tramo carretero para zanjar este conflicto”, alertó el ministro.

“El estudio durará un tiempo largo y se pone en riesgo el financiamiento internacional”

“Hay un compromiso de respetar el medioambiente, el agua y la Madre Tierra”

“Está abierto el diálogo con la Gobernación”, dijo Cusicanqui.

“Hay coincidencia en que un estudio internacional puede ayudar”, afirmó.

“No debería haber problema y dar tranquilidad a la población”, aseguró.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba