Gobierno: “La Gobernación es un barco a la deriva manejada a espaldas de Camacho”

El Poder Ejecutivo se jugó por Mario Mario Aguilera para la sucesión departamental

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que en Santa Cruz la gente siente que la Gobernación anda como “barco a la deriva” porque está secuestrada por un grupo de personas que no fueron elegidas por el pueblo, a diferencia del vicegobernador Mario Aguilera que no puede asumir el cargo en reemplazo del titular Luis Fernando Camacho por resistencia de un grupo de asambleístas de Creemos, informó Unitel.

Dijo que este grupo de personas vinculadas al partido Creemos son los que manejan la Gobernación y no así el Gobernador. Camacho guarda detención preventiva hace un año por varios delitos penales que levantó el mismo gobierno en contra de la autoridad departamental.

Sostuvo que Camacho no está gobernando Santa Cruz, sino son esas personas por las el pueblo cruceño no votó pero que, en este momento, tienen “secuestrada la Gobernación”.

Sus comentarios surgieron en respuesta a Evo Morales quien en las últimas horas afirmó que el gobierno decidió quitarle la Gobernación a Camacho, algo que por su puesteo fue desmentida por la autoridad nacional.

Indicó que parece que Evo Morales no conoce que fueron los propios asambleístas del Instrumento Político quienes han interpuesto una acción para que asuma el vicegobernador Aguilera y haya una dirección desde el ejecutivo departamental.

Se declaró sorprendida por la falta de criterio de Morales para referirse al conflicto por la Gobernación, porque no fue el gobierno central el impulsor de una acción constitucional para que asuma el vicegobernador, sino es la bancada de asambleístas del MAS-IPSP en cumplimiento del propio estatuto de Santa Cruz.

Prada indicó que lo dicho por Evo Morales tiene el mismo contenido de lo que afirma Zvonko Matkovic, quien aseguró que el gobierno quiere quitarle la gobernación a Camacho. Según declaraciones de la ministra al canal estatal, en base a estas coincidencias, solo falta que Evo Morales pida se libere a Camacho.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba