Decreto establece congelamiento inmediato de bienes y cuentas en casos de terrorismo o financiamiento de terrorismo

El Gobierno hizo público el Decreto Supremo 4906 donde regula los procedimientos y establece cuándo y cómo se procederá al congelamiento de bienes o cuentas, que son de propiedad de personas implicadas en hechos de terrorismo o que financias estas prácticas.

La normativa emitida por el presidente Luis Arce establece que la medida de congelamiento preventivo de fondos u otros activos, se aplicará de manera inmediata a partir del conocimiento de las listas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esta disposición fue acordada en la última reunión realizada entre los Gobiernos de los Estados del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica contra el Lavado de Activos (Gafisud), donde se modificó el acuerdo suscrito en Chile en 2001.

Esta disposición nacional, que fue firmada en medio de una coyuntura de protestas de algunos sectores sociales ante la intención del Gobierno de aprobar una ley ‘antilegitimación’, también establece que las personas naturales o jurídicas que sean alcanzadas por la disposición, deberán pagar las deudas que hubieran contraído de forma previa al congelamiento de sus bienes y cuentas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba