Gobierno ordena fuerte ajuste del gasto corriente en entidades públicas

Las medidas de austeridad se adoptarán de forma inmediata en todas las entidades públicas

El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora ordenó reducir el gasto en instituciones públicas para “precautelar la sostenibilidad financiera del Estado.

”Se dará freno a los viáticos, uso de imprenta y hasta compra de inmuebles con miras a “precautelar la sostenibilidad financiera” estatal, según el Ministerio de Economía.

La medida aplica para funcionarios y diferentes reparticiones del aparato público centralA través de un comunicado difundido la noche de este martes por el Ministerio de Economía, se ordena a instituciones estatales, aplicar una política de austeridad.

En el documento se hace un desglose de los ajustes a los que deben apegarse las diferentes instancias del aparato central del Estado.

“En el marco de la Política de Austeridad, que precautela la sostenibilidad financiera, se dispone que las entidades públicas deben racionalizar y/o reducir gastos, sin afectar su funcionamiento, servicios brindados a la población ni inversión pública”, reza el reporte ministerial.

De acuerdo con el reporte, se busca “precautelar la sostenibilidad financiera”, realizar un manejo apropiado de los bienes del Estado y optimizar el uso de los recursos públicos, por lo que se contempla reducir el gasto en tema de viáticos, uso de imprenta y vehículos, entre otros.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba