Gobierno pide que el caso del niño abusado en el Colegio Alemán pase a la Justicia Ordinaria

El Gobierno conminó a la Fiscalía a acelerar el caso del Colegio Alemán

El Ministro de Justicia Iván Lima conmina al fiscal Róger Mariaca a tomar cartas en el caso de abusos sexuales en el Colegio Alemán y demandó que la investigación pase a la Justicia Ordinaria. Lima aseguró que ya no puede estar en la Justicia Especial dado que implicado es mayor de edad.

En conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con los familiares del niño de 12 años que denunció abusos sexuales por parte de un grupo de alumnos en el Colegio Alemán, Lima indicó que la Fiscalía debe llevar el caso a la Justicia Ordinaria.

El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó a la Fiscalía de haber actuado con “extrema negligencia” en el desarrollo de las investigaciones del caso de violencia sexual en el colegio Alemán, porque, a 43 días de haberse conocido la querella, no existen avances en el proceso.

“Siendo que la persona implicada como autor de estos hechos era mayor de edad, no tenía sentido que este proceso continúe en la justicia penal juvenil”, señaló Lima.

Ante esta situación, dijo que a partir de este miércoles el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se apersonará al caso como abogado copatrocinante de la familia del niño denunciante.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba