Gobierno retira dos artículos observados del PGE reformulado y demanda su aprobación urgente
El ministro Marcelo Montenegro advirtió que los municipios se están quedando sin fondos para el pago del desayuno escolar

El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció hoy el retiro de los dos artículos polémicos del Presupuesto General reformulado que trababan su aprobación en la Asamblea Legislativa y demandó que diputados y senadores lo apruebe hoy de forma urgente porque los municipios y universidades se están quedando sin fondos para el pago de servicios básicos.
“Ya no hay pretextos para aprobar el Presupuesto reformulado, esperamos que así se haga esta tarde”, afirmó el titular de la cartera económica.
Montenegro alertó que en este momento no está disponibles 207 millones de bolivianos por la falta de aprobación del PGE reformulado.
El Ministro explicó el retiro del artículo 6 del PGE que daba potestad a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a fiscalizar a grandes conglomerados económicos; y también el artículo 7 que daba inmunidad a «sujetos obligados» a informar sobre maniobras financieras.
Montenegro advirtió que hay Municipios que no está pagando a proveedores del desayuno escolar por la no aprobación del Presupuesto General reformulado de 2023.