Gobierno revertirá 300.000 hectáreas de tierras adjudicadas a Branko Marinkovic

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez, informó que se revertirán aproximadamente 300.000 hectáreas de tierra que fueron entregadas “de manera irregular” al exministro Branko Marinkovic y a otros empresarios, durante el del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Según la autoridad, esas tierras, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, no tienen ningún beneficio productivo en favor de la región.

“No se ha cumplido con los procedimientos legales correspondientes, ustedes saben muy bien que esta situación está en los estrados correspondientes del Tribunal Agroambiental, el señor Marinkovic viene apelando las determinaciones, pero sus apelaciones se vienen cayendo por su peso, porque cuando no se cumplen los procedimientos que están establecidos por ley, esas tierras tienen que volver al Estado”, dijo el ministro a los medios de comunicación en Santa Cruz, según la agencia estatal ABI.

Detalló que son aproximadamente 300.000 hectáreas que la exautoridad, junto a otros empresarios, se apropió ilegalmente, con procedimiento acelerados sin cumplir las normas y procedimientos legales; “por eso se revertirán esas tierras”, acotó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba