Google Maps permitirá conocer la calidad del aire en tiempo real

Google Maps se actualiza con más servicios para sus usuarios

Google Maps se las ingenia de forma constante para hacerle la vida más fácil a sus usuarios y anuncia actualizaciones con nuevos servicios, entre otras, la información sobre la calidad del aire en un determinado lugar en tiempo real, informa el diario El País.

Y es que hace mucho que Maps ha dejado ser una simple aplicación de GPS y ofrece un sinnúmero de ventajas. Ahorrar tiempo, dinero y complicaciones son solo algunos de los objetivos de esta app y esta funcionalidad no es la excepción.

Durante estos días se ha anunciado una nueva función que incluso algunos usuarios ya están disfrutando. “Aparecerá un nuevo mosaico meteorológico debajo del carrusel de fichas de búsqueda. Al tocarlo, se abrirá una nueva ventana con información más detallada de las próximas horas y un botón para ver la calidad del aire. Cabe destacar que esta función apareció en la aplicación iOS hace 4 años, pero recién ahora llegó al cliente de Android”.

Así relata el mensaje de Google News en su canal de Telegram. En resumen, una de sus nuevas funciones será mostrar el tiempo de las ubicaciones que se busquen en tiempo real.

Solo bastará con pulsar sobre el botón (aparece situado en la parte superior izquierda, justo debajo de la barra de búsqueda) que muestra la temperatura y el icono del estado de tiempo. De esta manera, se accederá a una ventana nueva que informará sobre la calidad del aire en la localización y el pronóstico del tiempo para las siguientes horas.

Según señala el medio AndroidPolice, al parecer Google está enfocado en ofrecer actualizaciones meteorológicas en todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo. Esto, especialmente por el rediseño de las funcionalidades del tiempo en sus teléfonos y tabletas Pixel.

Ahora será cosa de esperar, pues hasta el momento en España, IPhone tampoco cuenta con la información del clima dentro de Google Maps. Por lo menos, así lo mostraron en los variados modelos probados por EL MOTOR. Si bien varios medios aseguraron en 2019 que en iOS sí se incluía esta función, actualmente esto no sucede en España. Uno de los motivos podría deberse a la zona geográfica (que no haya llegado a al país). O bien, fue solo un periodo de pruebas y no se continuó con ello. El tiempo lo dirá todo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d