Gremiales continúan en emergencia y esperan que también se abrogue la ley 1386

El dirigente gremial Edgar Álvarez informó en Asuntos Centrales que están reunidos en Cochabamba para analizar acciones de movilización contra la ley 1386 que sigue vigente, pese a que habían exigidos su abrogación junto con el proyecto de ley contra ganancias ilícitas.

«Seguimos en emergencia, porque no se ha satisfecho en su totalidad el pedido que hicimos, la abrogación de la ley 1386 y la anulación del proyecto de ley 218. Vamos a tomar determinaciones en el ampliado nacional», explicó.

Consultado sobre la decisión del Gobierno de retirar del tratamiento parlamentario el proyecto de ley contra ganancias ilícitas, dijo que conocieron la noticia mientras mantenían una reunión con los transportistas.

“Se debatirá para definir medidas que apuntan a la abrogación de la ley 1386. Los dirigentes de Santa Cruz plantarán un paro multisectorial con bloqueos”, adelantó.

Actualmente, en la capital cochabambina, en la plaza 14 de septiembre, cuatro gremiales cumplen 10 días de huelga contra la norma 1386.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba