Guabirá denuncia que el contrabando provoca grave daño económico a la industria azucarera

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Carlos Rojas, denunció en conferencia de prensa el grave daño que provoca en la industria azucarera el contrabando. Lamenta que los controles en las fronteras no sean los suficientes para detener el ingreso de productos sin ningún registro sanitario.
«El tema del contrabando nos está diezmando. Cuando entra un producto de contrabando que le hace competencia a nuestros productos genera empleo en otro país y aporta a los impuestos en otro país. Pedimos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto y esto está diezmando nuestra economía», manifestó Rojas, en conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdoba, indicó que el daño a la industria azucarera es de aproximadamente $us 70 millones y actualmente no tienen certeza si la caña de esta zafra podrá ser adquirida por la industria azucarera.